Permiso

Todos los nuevos condutores deberán obtener un Permiso de Aprendiz de CT, y un Permiso de Aprendiz de CT solo puede obtenerse en un sitio de DMV de CT.

Si tiene una licencia de conductor de otros estado o territorio de EE.UU., Alemania, Francia o Canadá, podrá transferir su licencia. NO necesita obtener un Permiso de Aprendiz de CT. Asegúrese de leer la página de transferencia de licencias para los detalles.

Los nuevos conductores que son adultos (18 años de edad o más) deberán tener su permiso de aprendiz durante 90 días. Las siguientes personas están exentas del requisito de tener el permiso durante 90 días:

•Personal militar activo estacionado fuera de Connecticut. Asegúrese de mostrar a DMV su identificación y órdenes militares.

•Un tenedor de permiso adolescente que ha teniod su permiso durante por lo menos 90 días antes que expirara en la fecha de su cumpleaños 18.

•Alguien que ha tenido una licencia de conductor en el pasado en otro estado y ha expirado más de 2 años atrás, en un territorio de EE.UU. o en otro país. Deberá brindar la licencia expirada o un resumen a DMV.

Adult Learner's Permit

Asegúrese por favor de verificar esto con DMV de CT antes de suponer que usted califica para una excepción del período de tenencia.

Antes de tomar su prueba de destrezas en la calle con DMV, deberá completar una clase de 8 horas sobre Drogas y Alcohol / Prácticas de Conducción Segura. Una vez que complete esta clase, se le emitirá un certificado CS-1.

La inscripción para la prueba para el permiso se hace en línea aquí

Descargue por favor este documento (lea la Lista de Verificación sobre la identificación real) para asegurarse de traer la identificación correcta a DMV.

Si no es un ciudadano de EE.UU., asegúrese de traer los documentos adicionales aquí

Al llegar a su prueba del permiso a DMV de CT, asegúrese de traer:

•Todos los documentos originales necesarios de la Lista de Verificación de identidad

•Su carta de verificación de la cita

•Anteojos o lentes de contacto, si son necesarios

•Arancel de prueba de $40.00 que cubre las pruebas de vista, conocimiento y de la calle

•Arancel para el permiso de aprendiz de $19.00

Usted deberá tomar y aprobar la prueba de vista y luego de aprobarla, deberá tomar una prueba de conocimiento de 25 preguntas y deberá contestar correctamente 20 preguntas para aprobar. Las personas que toman la prueba que brindan la documentación correcta, aprueban las pruebas de vista y de conocimiento, y pagan los aranceles, se les emitirá un Permiso de Aprendiz de CT.