Preguntas frecuentes sobre la licencia de conducir

Siempre estaremos encantados de responder a sus preguntas, y hemos creado esta página para ayudar a responder algunas de las preguntas más frecuentes.

¿Es este el DMV?

No, no somos el DMV, y no podemos proporcionar servicios del DMV (excepto para pruebas de licencia para niños de 16 a 19 años). Si necesita ponerse en contacto con el DMV aquí es su número de teléfono - 860-263-5700 (dentro del área de Hartford o fuera de Connecticut) - 800-842-8222 (en otras partes de Connecticut). Los empleados del DMV están disponibles de lunes a viernes de 8 a 4 p. Consejo: ¡el mejor día de la semana para llamarlos es el miércoles! Para preguntas sobre Suspensión de Licencia puede enviar un correo electrónico al DMV a: dmv.suspension@ct.gov o llame al (860) 263-5720. Si necesita tomar el programa de Recuperación del Operador, haga clic aquí. Necesita información de suspensión de cumplimiento de seguros, llame al (860) 263-5735.

¿Hablas español?

Sí, tenemos profesores y personal de apoyo que dominan el español.

¿Cuáles son las políticas de conducción y de clase?

Aula - estamos regulados por el CT DMV, y debemos proporcionar la cantidad adecuada de entrenamiento. Por lo tanto, el retraso no puede ser tolerado. Llegue temprano para la clase. Si la puerta está bloqueada, no se le permitirá entrar a la clase, NO EXCEPCIONES. Si olvida una clase comuníquese con nosotros, durante las horas de oficina para discutir sus opciones.

Conducción - DEBE proporcionar por lo menos 24 horas de antelación para cancelar una lección de conducción sin pagar una cuota de cancelación de $ 40. Si, llegamos a tomar en su lección de conducción, y usted no tiene su permiso (su permiso real, no una copia) se le cobrará la tasa de cancelación tardía.

 ¿Qué pasa si está nevando y tengo una clase o lección de conducción?

Las cancelaciones en el aula serán anunciadas por correo electrónico, en nuestro sitio web y habrá un mensaje en nuestro sistema telefónico. Lecciones de conducción se llevará a cabo el tiempo permitido.

¿Qué formas de pago aceptan y aceptan pagos parciales?

Aceptamos efectivo, cheque y tarjetas de crédito (Visa, Amex, Mastercard y Discover). La tarifa de cheque devuelto es de $ 25.00. Estaremos encantados de extender un acuerdo de pago para los estudiantes que toman el Curso para Adolescentes Completos, todos los demás servicios deben ser pagados en su totalidad antes de los servicios prestados.

 ¿Cómo puedo ver cuando estoy programado para una clase o lección de conducción?

Todos los estudiantes matriculados en el salón de clases o en el camino tienen una cuenta en nuestro portal de estudiantes. En cualquier momento puede iniciar sesión y ver lo que ha programado. Para iniciar sesión desde una computadora, haga clic aquí. Para iniciar sesión desde su teléfono, haga clic aquí.

 ¿Necesita mi hijo su Permiso de Aprendizaje para comenzar su programa?

No, un estudiante no necesita su permiso de aprendizaje para comenzar nuestro programa. Por ley, cualquier persona que tome la educación del conductor en el estado de Connecticut debe tener al menos 16 años de edad. Tenga en cuenta que cualquier persona que tome clases de conducción DEBE tener su permiso de aprendizaje de CT. Para obtener más información sobre cómo obtener un permiso de aprendizaje, haga clic aquí para niños de 16 y 17 años, si tiene 18 años o más, haga clic aquí.

¿Necesito mi permiso antes de tomar la Clase de Prácticas de Conducción Segura y Drogas de 8 horas?

No, usted no necesita un permiso para tomar la clase de 8 horas. De hecho, algunos estudiantes encuentran beneficioso tomar la clase de 8 horas ANTES de tomar su prueba de permiso de aprendizaje.

¿Puedo obtener un Permiso de Aprendizaje CT a través de su escuela?

No, usted debe pasar por una sucursal del CT DMV para obtener un Permiso de Estudiante. Además, debe tener una cita para tomar la prueba de permiso, haga clic aquí para hacer su cita.

¿Puedo tomar mi permiso de conducir en su escuela?

Sí, si tienes entre 16 y 19 años de edad. Desafortunadamente, los estudiantes que tienen 20 años o más deben tomar su prueba de licencia de conducir en una de las sucursales del CT DMV que hacen las pruebas. La sucursal del DMV de Norwalk no ofrece estos servicios. Para hacer su cita para la prueba de manejo, haga clic aquí.

¿Cuánto tiempo tengo para mantener mi permiso de aprendizaje?

Depende de tu edad y del tipo de entrenamiento que tengas. Si tiene menos de 18 años y ha tomado sólo la clase de 8 horas, debe haber tenido su permiso por lo menos 180 días. Si completa nuestro Curso de Adolescente Completo, puede probar después de tener su permiso por sólo 120 días. Los adultos (mayores de 18) deben tener su permiso por lo menos 90 días. Nota - el número de días que debe tener su permiso debe ser cumplido, así que asegúrese de que ha añadido 1 a la celebración anteriores días antes de programar su prueba! Por ejemplo, si tomas nuestra Clase Completa para Adolescentes, NO puedes probar en el 120º día, pero puedes hacerlo en el 121º.

¿Cuántas horas de instrucción de conducción se requieren antes de que pueda probar, cuántos recomiendan?

Dieciséis y diecisiete años de edad deben completar al menos 40 horas de instrucción en el automóvil. Todo el conducir hecho con un padre se puede aplicar a este requisito. Para los adultos, no hay requisitos estatales, pero es aconsejable que todo el mundo la prueba de una licencia ha tenido por lo menos 40 horas de formación.

¿Qué pasa si me pierdo una clase?

Para completar el entrenamiento usted necesitará hacer esa clase para arriba. No puedes tomar la misma clase (nuestras clases están numeradas / escritas) más de una vez para completar un curso. Así que debes recuperar la clase que te perdiste.

¿Ofrecen descuentos?

El único descuento que ofrecemos es para las lecciones de conducción tomadas por nuestros estudiantes en el aula. Si usted toma su clase de formación en otro lugar, usted pagará más para tomar clases de manejo con nosotros. También, desafortunadamente, no ofrecemos descuentos para hermanos u otros miembros de la familia.

¿Cuál es la diferencia entre el Curso para Adolescentes Completos, y tomando sólo la clase de 8 horas?

¡UN MONTÓN! Dieciséis y diecisiete años que toman nuestro curso de adolescente completo pueden probar antes, pueden ser elegibles para descuentos de seguros y más, obtener todos los detalles aquí.

¿Puedo inscribirme en la clase de 8 horas sin pagar por adelantado?

No, para asegurar que tengamos espacio para cada estudiante necesitamos el pago para sostener un asiento. Pero, damos la bienvenida walk-ins. Y puesto que ofrecemos tantas clases, por lo general podemos acomodar walk-ins. Si usted planea inscribirse el día de la clase, por favor esté en nuestro aula 30 minutos antes de la hora programada para comenzar la clase.

¿Puedes recogerme para mi lección de conducción?

¡Por supuesto! No entendemos por qué otras escuelas de conducción no harán esto? Vamos a recoger, y dejar en cualquier lugar localmente.

¿Puedo comenzar con Ed del conductor antes de cumplir 16 años?

No, la ley estatal de Connecticut requiere que los estudiantes tengan 16 años de edad o más antes de tomar CUALQUIER tipo de educación del conductor.

Clase de Padres - ¿cómo funciona?

Cada nuevo titular de la licencia, que tiene menos de dieciocho años de edad, debe asistir a una clase de 2 horas con su padre. Para nuestros estudiantes de Full Teen, esta es la Clase # 14, para estudiantes de Teen Drug & Alcohol (8 horas solamente) esta clase es las primeras 2 horas de la clase 'B'. Sólo un padre puede asistir a la clase y un asiento debe ser reservado. Los padres de Full Teen pueden reservar su asiento siguiendo las instrucciones de esta página. Los estudiantes Teen Drug & Alcohol se reservan un asiento cuando se matriculan en la clase. Los estudiantes mayores de 18 años no necesitan estar acompañados por un padre para esta clase, incluso si están en el seguro de automóvil de sus padres.

 ¿Qué necesito tener para mi lección de manejo?

Usted debe tener su permiso, el emitido por el DMV. Si usa gafas o contactos debe tenerlos. Además, asegúrese de que está usando el calzado adecuado. Zapatos cerrados de punta son necesarios, no se puede usar chancletas o sandalias.

¿Quién puede estar en el coche durante mi lección?

Sólo habrá nuestro instructor y el estudiante en el coche durante una lección de conducción. No ponemos a varios estudiantes en el coche, y no permitimos que padres o intérpretes estén presentes para una lección de manejo.

¿Cuáles son las restricciones de licencia graduadas?

Los nuevos titulares de licencias menores de 18 años deben cumplir con las leyes de licencia graduadas del estado. Haga clic aquí para revisar las restricciones y regulaciones.

¿Qué llevar a su Prueba de conducción fuera de la escuela?

Asegúrese de traer su permiso, anteojos o contactos si es necesario, y use zapatos cerrados o zapatillas. Su papeleo ya estará terminado y esperando al inspector del DMV. Desafortunadamente, a petición del DMV, los padres no pueden asistir.

Estoy probando en el DMV en mi coche, ¿cuáles son los requisitos del vehículo?

El DMV tiene requisitos específicos de seguro, registro y mantenimiento que se deben cumplir para usar un auto para su prueba de manejo. Haga clic aquí para ver los detalles. Tenga en cuenta, no se puede utilizar un coche de alquiler, y son muy específicos sobre el grado de tintado en las ventanas. Si su vehículo se considera inseguro, no funciona correctamente o falla en su inspección, no se le permitirá probar y perderá su cita de prueba. Si no está seguro acerca de la capacidad de su vehículo para pasar o cumplir con los requisitos del DMV debe considerar el uso de uno de nuestros coches, obtener los detalles ahora!